EL CAMINO

La Lleonera – Barcelona 2009

Esta instalación es de Diciembre del 2009. Es una obra que habla sobre las diferentes vidas que en las continuas reencarnaciones van viviendo nuestras almas en el proceso de purificación que nos permita llegar a la esencia del auto conocimiento, del nirvana, de la iluminación.
El camino es una espiral de maletas. La espiral es un símbolo de vida, presente de forma variada y abundante en la Naturaleza: el recorrido de las partículas subatómicas ante las colisiones, la disposición de los componentes del ADN, la simple forma de una concha marina o de nuestros ombligos, los pabellones de las orejas, la caída de las hojas de los árboles..
Cada maleta es una vida vivida o por vivir y cada una contiene uno o varios elementos simbólicos de la reencarnación que representa.

Es una obra interactiva ya que el público puede abrir cada maleta y “leer” lo que la vida en ella contenida tiene para contar.

“El Camino”invita al público a recorrerlo meditando y haciendo un proceso de introspección. Se puede establecer un dialogo silencioso con el personaje que se encuentra al final del recorrido, quien hace de espejo de quien lo contempla. Este personaje, cuyos pies son raíces arbóreas ya que está enraizado en la vida, es un alma, un espejo, un totem, un padre una madre, eres tú, soy yo, es muchas preguntas y una sola respuesta…..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s