Javier Manjarres y Las Residencias

Desde el año 1987, el artista Javier Manjarres ha liderado el proceso artístico de la Asociación Cultural la Sasteatreria en Barcelona, trabajado con personas de todo el mundo en Catalunya y realizando performance, body art, happening e instalaciones, relacionados con el reciclaje artístico. De igual manera en la asociación se han trabajado con otros conceptos y tendencias, intervenciones físicas al espacio público, danza, teatro, televisión, publicidad, proyectos de investigación y gestión cultural.

Después de la obtención oficial de la sede de la asociación surgió la idea de realizar residencias artísticas debido a las cualidades espaciales del taller que hoy comprende: un escenario, una bodega de vestuario, una bodega escenográfica, un taller creativo con capacidad para 6 artistas, cocina, cuatro salones más en el segundo piso, y un espacio de tienda conocida como el Mercadillo de teatro, donde podréis encontrar vestuarios de teatro y de calle, muebles, utensilios de cocina, espejos, libros, accesorios, complementos, curiosidades y objetos inclasificables para todo tipo de montajes y para el hogar.

Debido a las condiciones espaciales propias para la actividad, se comenzaron a realizar cada año invitaciones artísticas para realizar procesos de creación, gestión o investigación que permitieran oxigenar el trabajo de los artistas de la asociación. Para el año 2013, y debido a la solicitud de propuestas presentadas para la creación se tomó la decisión de sacar una convocatoria con el fin de que las personas interesadas presentaran sus propuestas en distintos campos de la cultura, y en todo caso que plantearán temáticas relacionadas con las nuevas tendencias del arte, la naturaleza, con el cuerpo o con temas relacionados con el reciclaje artístico. Ello con el fin de generar nuevas ideas creativas, investigativas y de gestión para la asociación cultural.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s