Escultura

“PATOSOS”

Escultura en madera

Patosos, son esculturas realizadas con patas de madera recuperadas de muebles en desuso, que se han transfigurado convirtiéndose en unos seres a medio camino entre dinosaurios y palmípedos. Del origen utilitario de las piezas -patas-, y su similitud con esta familia de aves -patos, cisnes, gansos-, proviene su nombre. 

Estos personajes son cercanos y distantes, amorosos y esquivos, tranquilos pero prestos a una huida rauda y veloz.

Estas obras, son parte del nuevo proyecto en el que estoy trabajando. Este proyecto tiene como leitmotiv la madera. Madera reciclada, recuperada de muebles diversos en estado de desuso y abandono: mesas, cajoneras, armarios y, especialmente, sillas.

Desmonto los muebles y aprovecho las piezas que encuentro más sugerentes y en mejor estado de conservación. Las libro de capas de pinturas y barnices, permitiendo a la madera respirar. Así, la madera vuelve a estar en contacto directo con el aire y la luz. Y a alimentarse de la vida sin maquillaje ni corsé. La madera se vivifica llenándose de nueva sabia y vigor. Toda esta renovada energía vital, corre por el cuerpo de los Patosos
confiriéndoles un carácter tal, que parecen a punto de comenzar a graznar y revolotear.

Los ojos de los Patosos están realizados con botones provenientes de chaquetas y abrigos. Las peanas sobre las cuales se exponen las obras, y que son parte constituyente de las mismas, son taburetes de madera recuperados de la basura. Probablemente estos formaban parte del mobiliario de algún antiguo taller artesano.

Un pensamiento en “Escultura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s